Como Se Ha Llegado A Rejuvenecer Rápido

Desde el principio de la creación los cromosomas han estado dentro del núcleo de nuestras células cumpliendo cada una de sus funciones desde la determinación del sexo hasta el color del pelo.

Siempre han estado compuestos por unidades de ADN llamadas genes y los extremos de cada uno de esos cromosomas,  protegidos por los telómeros.

Y esos telómeros, desde el mismo origen de las especies se han venido desgastando con el transcurrir del tiempo de vida y el hombre ha envejecido sin saber que ahí está la fórmula para poder rejuvenecer.

Entonces, ¿Qué hay de nuevo?….NADA, todo ha seguido su mismo curso, hasta ahora.  Es solo que brillantes investigadores han venido haciendo hallazgo tras hallazgo que ahora nos permite conocer y entender cada paso del proceso.

El conocimiento se obtiene, se acumula y se trasmite de generación en generación y eso permite que nuevos investigadores tomen el relevo desde donde se les deja y realicen, a su vez,  nuevos hallazgos.  Algunos de gran importancia y otros, de valor incalculable.

El conocimiento exclusivo de grandes genios de la historia es ahora del dominio común de estudiantes de primaria y secundaria y eso ha permitido los grandes avances que ha tenido la humanidad.

Pero la investigación continúa a grandes pasos y mientras más se sabe, mas se encuentra, mas se puede y se desea.

Eso sucede en todos los campos del conocimiento.  Las aéreas de Rejuvenecimiento y Envejecimiento no podían ser una excepción.

Así es como el hallazgo de los telómeros en los cromosomas de la mosca de la fruta, Drosophila melanogaster, hecho por Hermann Müller, a mediados de los años 1930´s, fue solamente descriptivo por su localización en el cuerpo de los cromosomas, pero no fue sino casi medio siglo después que se conoció su función y se descubrió la telomerasa.

Y algo único, el entendimiento de como  los telómeros funcionan y como la enzima telomerasa protege su integridad y finalmente el mejor funcionamiento de todo el cromosoma.

Este entendimiento hace que los telómeros se conciban como el reloj de nuestra vida y ha sido un paso de gigantes que ha marcado un antes y un después en el desarrollo de la humanidad debido a sus enormes aplicaciones

De Ahí los premios Nobel que se concedieron en su tiempo a los autores.

Basados en esos conocimientos, ahora en día se hacen grandes esfuerzos para lograr no solamente extender el periodo actual de vida sino de hacerlo mejor evitando o controlando las enfermedades degenerativas que acompañan a la vejez.

El gran hallazgo inicial fue la síntesis del Cycloastragenol  obtenido del Astragalo (Astragalus propinquus) que fue inmediatamente patentado con el nombre TA-65 (Telomerase Activator-65), probado y finalmente puesto en el mercado.

Hasta hace unos años el TA-65 era el único producto disponible como activador de la telomerasa.

Pero conociéndose y mejorando las técnicas de evaluación del tamaño de los telómeros de leucocitos en cultivo, así como la evaluación de la actividad telomerasa, se ha comprobado que muchas otras substancias y productos que han estado delante de nosotros por años son capaces  de activar la enzima telomerasa en nuestras células.

Algunas de ellas se han usado intuitivamente y otras por sus efectos benéficos en la salud y bienestar pero sin saber, hasta recientemente, de su efecto protector en los telómeros  para rejuvenecer rápido, lo que ha aumentado marcadamente sus aplicaciones y uso cotidiano.

Estas moléculas y sus efectos las veremos en una próxima publicación.

Anuncios

Acerca de rejuvenecerapido

El área de Rejuvenecimiento genético me apasiona, quiero hacer aportaciones tanto en esa área como en la de envejecimiento para crear conciencia publica de una necesidad mas creciente de mejoramiento de hábitos, mejora en la nutrición, salud y bienestar promoviendo todas los principios y técnicas disponibles.
Esta entrada fue publicada en Telomeros y Telomerasa y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.